miércoles, 8 de mayo de 2013

Experiencia personal con gente Mitómana

Desagradablemente a lo largo de mis cortos 21 años he tenido la desgracia de toparme con este tipo de personajes en diversas etapas de mi vida. 
La primera experiencia con una mitómana fue una prima política que me contaba unos cuentos como guión de película  pero eran cosas para generar celos en mi, como que  tenía muchos amigos y salía a fiestas. Yo tonta lesa de 15 años le creía todo lo que me contaba, hasta que un día me contó una historia muy rara donde ella se involucraba sentimentalmente con un hermano que conoció de repente y se amaban pero el era hijo de la señora de su papá, hombre que también acababa de conocer. Esta cuestión me pareció tan extraña que se lo conté a mi mamá, que se jodió de la risa, porque yo me había creído la historia. No se, si este problema lo habrá superado mi prima, ya que seguimos distintos caminos, ella formó familia, yo seguí estudiando, así que ahora no hablamos tanto como antes.
El caso de prima lo puedo interpretar como fantasías infantiles, si todos decimos mentiras, sobre todo en la etapa infantil y en la adolescencia , pero en la universidad conocí una niña de mi edad peor que mi prima, es compañera de pensión y de curso para más mala suerte. Esta cabrita es una mentirosa mayor, ha contado tantas mentiras que ya me tiene más que aburrida, partiendo por contarle a todo el mundo que estuvo embarazada y perdió su bebé ya que su pareja le pego, que es musulmana, que su mamá estudió en la universidad pero que trabaja en el campo como temporera, que hizo la primera comunión y después no la hizo, que un tío anciano con bolsita de suero incluida, se la violo a ella y a la hermana, que le dió trombosis en las piernas, que tomaba clases de piano con profesores privados y que asistía a una academia de música  que es muy pobre, que es muy rica, que le dieron una beca del mineduc pero estudia con fondo solidario, que es sobrina de Gonzalo Cáceres, etc, yo no acostumbro a mentir mucho, pero estas mierdas de mentiras que cuenta está niña me tienen chata, he preferido no hablar con ella más allá de lo estrictamente necesario, es una persona que no se encuentra bien psicologicamente, y no tengo los medios para ayudarla, creo que así se llevará la fiesta en paz. Igual me da pena ya que todos se dan cuenta de sus mentiras pero nadie (ni yo) se atreven a encararla para que pare de mentir, además me siento defraudada ya que muchas veces le creí lo que me contaba, pero eso no va a ocurrir más ya que perdí la confianza en ella.
Es difícil convivir con una persona que tenga este problema, yo todavía no logro hacerlo, si alguien lee esto y tiene algún consejo estoy disponible para leerlo gracias.